info@hecanmaquinaria.es
Trituradoras de cono
Seguridad, productividad y facilidad de mantenimiento
¿Qué es una trituradora de cono?
Las trituradoras de cono son un tipo de trituradora de compresión usadas por las industrias de agregado, carbón, cemento, trituración, arena frac. y minería, las cuales reducen el material apretando o comprimiéndolo hasta que se rompe. Específicamente, el material se comprime entre una pieza de metal excéntricamente rotativa, la tapa, y una pieza de metal estacionario, el tazón. El material desciende hacia la cámara de trituración a medida que se hace más pequeño, hasta que el material triturado se expulsa en la parte inferior de la máquina. El tamaño del producto final está determinado por la configuración de la abertura entre los dos miembros de trituración en la parte inferior, también conocido como configuración de laterales cerrados.
Las trituradoras de cono están disponibles en un cojinete, rodillo o incluso una combinación de cojinete de rodillos y cojinetes lisos. La trituradora de cono de cojinete no se calienta y es más eficiente, lo que permite aplicar mayor potencia para triturar las rocas, en lugar de crear calor en exceso. La trituradora de cono de rodillo requiere más aceite lubricante, y refrigerantes de aceite más grandes y activos, pero son menos costosas para construir y reparar. Las piezas que se reemplazan con más frecuencia en una trituradora de cono son los revestimientos para desgaste en la cámara de trituración, que consiste en la tapa y el tazón. Cuando se trabaja con productos más finos, las configuraciones se pueden ajustar agregando un revestimiento especializado, tapa, y anillo cóncavo que reducen la apertura de recepción y angularidad entre el cabezal y cóncavo, lo que permite un producto final más especializado.
Las capacidades y graduaciones del producto producidas por las trituradoras de cono se ven afectadas por el método de alimentación, las características del material, la velocidad de la máquina, la potencia aplicada y otros factores. La dureza del material, la fuerza de compresión, el contenido mineral, la estructura del grano, la plasticidad, el tamaño y la forma de las partículas de alimentación, el contenido de humedad afectarán las capacidades y graduaciones de producción. Las graduaciones y capacidades se basan con más frecuencia en una alimentación completa típica bien graduada en la trituradora. Una alimentación completa es cuando la cavidad de una trituradora se mantiene llena, sin desbordar la parte superior de la trituradora. Una alimentación mínima es cuando la cavidad de la trituradora es bastante baja, solo lo suficiente para asegurar que la máquina continúe funcionando. Un dispositivo antigiro puede ayudar con las alimentaciones mínimas o intermitentes.
Las trituradoras de cono se ofrecen en una variedad de configuraciones para cumplir con las necesidades de trituración del productor: configuraciones de revestimientos para material más grande o de tamaño más fino; alimentación mínima o completa para diferentes volúmenes de cavidad de la trituradora; trituradoras estacionarias, con oruga y móviles (con ruedas); y se pueden usar en la posición primaria, secundaria, terciaria o cuaternaria en el circuito de trituración.